Envíos y devoluciones gratuitas
Filosofía Bakari

Detrás de Bakari

A Carmen López le gustan las cosas bien hechas. Perderse en los detalles sin atender al tiempo invertido. Divagar entre conceptos, jugar con materiales, texturas y formas. Reinventarse, componer y aprender.

Porque por encima de todo, ama crear. Hace ya tres años que fundó Bakari y desde entonces no ha parado ni un segundo. Cómo llegar a una maqueta a través de un boceto y que esta se convierta en un producto real le fascina.

Siempre considerando el tiempo. El tiempo como concepto, con un pasado del que aprender y un presente dedicado a cuidar de nuestro futuro. Rodeada de materiales naturales, reciclados, siendo el upcycling su filosofía principal, Carmen trata con mimo el planeta y eso se refleja en cada pieza creada.

Carmen es Bakari ¿y tú?

Compromiso con el medio ambiente

Plata ecosilver. Está compuesta al 100% por plata reciclada proveniente de restos de la industria electrónica, industria joyera e incluso de restos de equipo médico. Todos nuestros productos incluidos en la gama EcoSilver van acompañados de un certificado de autenticidad.

Upcycling. Usamos lo que otros no quieren o no les sirve. Existen multitud de oficios que en su proceso de producción desechan material porque no les sirve o les sobra. Nosotros trabajamos con ese sobrante para hacer nuestras colecciones. Tratamos de trabajar con la política de residuo 0.

Madera certificada con sello FSC. La madera que usamos es madera de nogal español certificada FSC. ¿Qué significa este sello?

Forest Stewardship Council es una organización internacional sin ánimo de lucro que establece los estándares sobre lo que es un bosque manejado de forma responsable, tanto ambientalmente como socialmente.

Ser titular de este certificado implica que tu bosque o tu cadena de suministro se manejan de forma responsable y que sus estándares ambientales, sociales y económicos se cumplen. Garantiza que las comunidades locales se respeten, protege los hábitats de las especies animales y vegetales en peligro y vela por que se pague adecuadamente a los trabajadores.

En los terrenos con certificación FSC, se mejoran significativamente las condiciones de trabajo forestal, aumenta el respeto a las comunidades locales y además se dispone de programas específicos de carácter social.

Compromiso con la sociedad

Desde Bakari queremos contribuir con el buen hacer de una asociación en la que confiamos plenamente y a la que queremos mucho, la asociación Coni. Una ong española que trabaja con un objetivo, el desarrollo a la cooperación internacional en Guatemala. Destinamos el 3% de nuestras ventas a su causa. ¡Desde aquí te invitamos a que veas su programa de apadrinamiento!

Producción local

Todo lo que hacemos, lo hacemos en España. Trabajamos con profesionales españoles a todos los niveles, fabricación, materiales y además, de manera artesanal. Eso hace que nuestra huella de carbono sea baja.

Producción artesanal

Todo se produce de manera artesanal. Paso a paso, atendiendo a cada detalle, haciendo de cada pieza un objeto único y exclusivo. Delicadeza que se transmite con cada puntada. Así es como nos gusta hacer las cosas en Bakari.

#feelBakari

Bakari es mucho más que una marca.

Es una fusión entre lo más tradicional de la artesanía y el más contemporáneo de los diseños, es llegar a la tendencia actual utilizando los métodos de siempre. Es una filosofía, una manera de ser, es en sí misma compromiso, responsabilidad social y respeto al medio ambiente.

Joyería contemporánea y complementos de moda fabricados en España. Ideología y diseño, tradición y actualidad, compromiso y respeto.

Bakari eres tú, soy yo. Bakari somos todos.

No matter what you do, no matter who you are, #feelBakari

Contacto