POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Bienvenido al sitio web de BAKARI

BAKARI respeta la privacidad de todas las personas que visitan nuestro sitio web y nos comprometemos a proteger sus datos personales.

Esta Política de Privacidad refleja la información que BAKARI recoge y cómo utilizaremos dicha información. BAKARI desea proporcionarle el máximo control a su alcance sobre la información que le identifica a usted personalmente.

Le rogamos lea detenidamente esta Política de Privacidad para comprender cómo será tratada su Información Personal.

1. INFORMACIÓN PERSONAL ¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN PERSONAL RECOPILA BAKARI?
2. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
3. ¿CON QUÉ FINALIDADES VAMOS A TRATAR SUS DATOS PERSONALES?
4. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?
5. ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?
6. ¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD APLICAMOS?
7. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?
8. ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?
1. INFORMACIÓN PERSONAL ¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN PERSONAL RECOPILA BAKARI?

Cuando usted visite nuestro sitio web, no recogeremos ninguna Información Personal sobre usted a menos que la proporcione voluntariamente. Utilizando nuestro sitio web, usted acepta y se compromete a aceptar los términos y condiciones de nuestra actual Política de Privacidad.

Si usted no acepta los términos y condiciones de esta Política de Privacidad, le rogamos que no suministre ningún dato de carácter personal a BAKARI a través de este sitio web.

BAKARI puede recopilar la siguiente información personal de los usuarios de su página web, a través de los formularios correspondientes: nombre, dirección, correo electrónico, dirección postal, número de teléfono, tarjeta de crédito o número de cuenta,cuando el usuario visita la WEB y se registra,realiza un pedido online,se suscribe a nuestro servicio de Newsletters, o bien se pone en contacto con BAKARI o participa en promociones o encuestas de BAKARI.

Además, BAKARI recopila toda la información relativa a su navegación en la Web y su interacción con la marca.

Todos los datos personales que recopila BAKARI proceden del interesado, a excepción de los datos de contacto que nos pueden ser facilitados por amigos o familiares:

– Para el envío de un cheque regalo u otro obsequio.
– Para compartir los favoritos guardados en la WEB.

Si usted no acepta los términos y condiciones de esta Política de Privacidad, le rogamos que no suministre ningún dato de carácter personal a BAKARI a través de este sitio web.

2. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

El responsable del tratamiento de sus datos es BAKARI Complementos SLU con CIF B98656614.

Los datos de contacto de BAKARI son los siguientes:

Domicilio: Vía de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid, España.
Teléfono: 914359071
Correo electrónico: info@BAKARI.es

Hemos designado un Delegado de Protección de Datos que es el responsable de supervisar las preguntas relacionadas con este aviso de privacidad, y ante el cual podrá poner de manifiesto cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales. El interesado podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos a través de los siguientes datos de contacto: info@bakari.es, dirección postal: Vía de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid, España.

3. ¿CON QUÉ FINALIDADES VAMOS A TRATAR SUS DATOS PERSONALES?

1.-Clientes: En BAKARI Complementos SLU, vamos a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades: seguimiento de la relación contractual y facturación, así como información comercial o de eventos por medios electrónicos.

2.- Contactos de la web o del correo electrónico: Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima. Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.

En BAKARI Complementos SLU vamos a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades:

• Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones, gestionar el servicio solicitado, contestar una solicitud, o tramitar tu petición.
• Remitir información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
• Remitir información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
• Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios.
• Mejorar nuestra estrategia comercial.

3.- Contactos de la Newsletter: En la Web se puede suscribir a nuestra Newsletter si nos facilita una dirección de correo electrónico a la que se remitirá la misma.

Almacenaremos únicamente su email en nuestra base de datos y procederemos a enviarle correos periódicamente, hasta que solicite la baja, o dejemos de enviar correos.

La Newsletter puede tener Web beacon, que nos confirma estadísticamente si lo ha abierto, a qué hora o cuantas veces. Nos vale para estudiar los mejores horarios de envío y qué le interesa, pero no tendremos información personal de usted, sólo su email.

4.- Contactos redes sociales: En BAKARI Complementos SLU vamos a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades:

• Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones.
• Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición.
• Relacionarnos con usted y crear una comunidad de seguidores.

Todo ello conforme a sus políticas de Privacidad:

Facebook http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf
Twitter http://twitter.com/privacy
Linkedin http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv
Pinterest https://about.pinterest.com/es/privacy-policy
Google* http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/
*(Google+ y Youtube)

5.- Demandantes de empleo: En BAKARI Complementos SLU trataremos sus datos personales con las siguientes finalidades:

• Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
• Citarle para entrevistas de trabajo y evaluar su candidatura.
• Si nos ha dado su consentimiento, podremos mantener su CV para hacerle partícipe en nuevos procesos de selección.
• Si nos ha dado su consentimiento, podremos comunicar su CV a empresas del grupo, colaboradoras o afines, con el único objetivo de hacerle partícipe en sus procesos de selección.

4. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

BAKARI tiene las siguientes bases legítimas para poder tratar sus datos personales:

Ejecución de un contrato:
Clientes: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato y mantenimiento de la relación contractual. La oferta de productos y servicios a través de medios electrónicos está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato.

Obligaciones legales:
La gestión y emisión de la factura de venta se basa en la obligación legal de BAKARI en su relación con los clientes.

Consentimiento del interesado:
1) Contactos de la web o del correo electrónico: La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado. En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un “click” en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.
2) Contactos de la Newsletter: La base legal para el tratamiento de sus datos es la aceptación y consentimiento del interesado. En aquellos casos donde se suscriba será necesario aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar.
Ello implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento a la recepción de la Newsletter.
3) Contactos redes sociales: La base legal para el tratamiento de sus datos es la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda y conforme a sus políticas de Privacidad.
4) Demandantes de empleo: La base legal para el tratamiento de sus datos es su consentimiento inequívoco, al entregarnos su CV y recibir y firmar información relativa a los tratamientos que vamos a efectuar.

Interés Legítimo:
En relación con las siguientes finalidades, la base legal del tratamiento de los datos personales del interesado, es el interés legítimo de BAKARI:

• La elaboración de perfiles mediante la navegación en la WEB por parte de un usuario registrado en la misma, así como de todos aquellos usuarios que nos hayan facilitado sus datos para cualquier otra finalidad.

• La elaboración de perfiles para el envío de información sobre promociones exclusivas, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado.

• El envío de encuestas de satisfacción sobre los productos adquiridos o servicios usados por los clientes de BAKARI para solicitar su opinión y poder mejorarlos.

• Nuestro interés legítimo consiste en poder garantizar que nuestra WEB permanece segura, así como para ayudar a BAKARI a comprender las necesidades, expectativas y el nivel de satisfacción de los usuarios y, por lo tanto, mejorar los servicios, productos y marcas.

Todas estas acciones se realizan con el fin de mejorar el nivel de satisfacción del cliente y asegurar una experiencia única de navegación y compra.

5. ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

Sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido, sí como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

6. ¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD APLICAMOS?

Puede estar tranquilo, hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.
Adicionalmente, cualquier transacción realizada a través de la WEB se lleva a cabo a través de sistemas de pago seguros. Los datos confidenciales de pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad correspondiente.

BAKARI manifiesta que ha adoptado todas las medidas técnicas y de organización necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal que trate, así como para evitar su pérdida, alteración y/o acceso por parte de terceros no autorizados.

7. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

Le corresponden los siguientes derechos:

Derecho de acceso

 

Tiene derecho a obtener confirmación sobre si en BAKARI se tratan datos personales que le conciernen o no, así como a acceder a los datos personales que BAKARI disponga de usted.

 

Derecho de rectificación

 

Tiene derecho a solicitar que BAKARI rectifique los datos personales cuando sean inexactos o a completarlos cuando estén incompletos.

Derecho de supresión

 

Puede solicitarnos que los datos personales sean suprimidos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Derecho de limitación

 

Puede solicitarnos que limitemos el tratamiento de los datos, lo que supone que pueda solicitar en determinados casos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo.

Derecho de portabilidad

 

Tiene derecho a recibir los datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable cuando el tratamiento se base en el consentimiento o en un contrato, y se efectúe por medios automatizados.

Derecho de oposición

 

Puede oponerse a que los datos personales sean objeto de un tratamiento basado en el interés público o legítimo perseguidos por BAKARI, incluida la elaboración de perfiles. En tal caso, BAKARI dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos o el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones.

Derecho a presentar una reclamación

 

Tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¿Cómo puede ejercitar esos derechos?

BAKARI Complementos SLU dispone de formularios para el ejercicio de derechos que pueden ser solicitados al email info@bakari.es o utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.

Estos formularios deberán ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio de representante de la misma manera deberá ir acompañado de copia de su DNI o con firma electrónica.

Los formularios deberán ser presentados presencialmente a BAKARI Complementos SLU o remitidos por correo postal o electrónico en las direcciones que aparecen en el apartado “Responsable”.

Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud.

En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.

8. ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

Los datos personales serán mantenidos mientras se mantenga la vinculación con BAKARI Complementos SLU. Al finalizar, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas, se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.

Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

En cada tratamiento o tipología de datos, te facilitamos un periodo específico, que puedes consultar en la siguiente tabla:

Fichero Documento Conservación
Clientes Facturas 10 años
Formularios y cupones 15 años<
Contratos 5 años<
Recursos Humanos Nóminas, TC1, TC2, etc. 10 años
Curriculums Hasta el fin del proceso de selección, y 1 año más con tu consentimiento
Docs de indemnizaciones por despido. Contratos. Datos de trabajadores temporales. 4 años
Expediente del trabajador. Hasta 5 años tras la baja.
Márketing Bases de datos o visitantes de la web. Mientras dure el tratamiento.
Proveedores Facturas 10 años
Contratos 5 años
Control de acceso y videovigilacia Lista de visitantes 30 días
Vídeos 30 días bloqueo, 3 años destrucción
Contabilidad Libros y Documentos contables.
Acuerdos socios y consejos de administración, estatutos de la
sociedad, actas, reglamento consejo de administración y
comisiones delegadas.
Estados financieros, informes de auditoria
Registros y documentos relacionados con subvenciones
6 años
Fiscal Llevanza de la administración de la empresa, derechos y
obligaciones relativos al pago de impuestos.
Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales.
10 años
Información sobre el establecimientos de precio intragrupo 18 años
8 años para transacciones
intragrupo para los acuerdos de
precios
Seguridad y Salud Registros Médicos de Trabajadores 5 años
Medioambiente Información sustancias químicas o sustancialmente peligrosas 10 años
Documentos relativos a permisos medioambientales
Mientras se lleve a cabo la actividad.
3 años tras el cierre de la actividad
10 años (prescripción delito)
Registros sobre reciclaje o la eliminación de residuos 3 años
Subvenciones para operaciones de limpieza debe conservar
los documentos de derechos y obligaciones, recibos y pagos.
4 años
Informes sobre accidentes 5 años
Seguros Pólizas de seguros 6 años (regla general)
2 años (daños)
5 años (personales)
10 años (vida)
Compras Registro todas las entregadas de bienes o prestación de
servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y
exportaciones a efectos de IVA.
5 años
Jurídico Documentos Propiedad Intelectual e Industrial.
Contratos y acuerdos.
5 años
Permisos, licencias, certificados 6 años desde la fecha de expiración
del permiso, licencia o certificado.
10 años (prescripción penal)
Acuerdos de confidencialidad y de no competencia Siempre el plazo de duración de la
obligación o de la confidencialidad
LOPD Tratamiento de datos personales, si es diferente del tratamiento notificado a la AEPD 3 años
Datos personales de empleados almacenados en las redes,
ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos,
controles de acceso y sistemas de gestión/administración
internos
5 años

 

Legislación Aplicable y Juzgados y Tribunales

Todos los litigios, controversias o reclamaciones surgidas de la interpretación o la ejecución de la presente política de privacidad se regirán por la legislación española, y se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

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  • Microsoft Edge: Configuración> Configuración Avanzada> Cookies. Consulta el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.
  • Mozilla Firefox: Herramientas> Opciones> Privacidad> Historial> Configuración Personalizada.
    Consulta el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.
  • Google Chrome: Configuración> Mostrar opciones avanzadas > Privacidad > Configuración de contenido.
    Consulta el soporte de Google o la Ayuda del navegador.
  • Safari (Apple): Preferencias> Seguridad. Consulta el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.
  • Opera (Opera Software): Configuración > Opciones > Avanzado > Cookies.
    Consulta el soporte de Opera o la Ayuda del navegador.

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¿Sólo existen cookies?

Puede ser que haya webs que usen otras formas de almacenamiento similar a las cookies pero con más capacidad, como otras formas de almacenamiento local de datos en el equipo del cliente, por ejemplo:

  • LocalStorage y sessionStorage de HTML5: Espacio que la web puede usar en el equipo del usuario. Normalmente borrando el historial de Navegación se pueden borrar.
  • Los “Local Shared Objects” de Flash (el “isolated storage” de Silverlight): Se almacenan dentro de la carpeta de Microsoft de donde tiene el perfil de usuario. Hay que entrar en la carpeta y borrarlo. (Ejemplo: los videos de vimeo). Flash sirve para incorporar elementos multimedia en una web, y para ello almacena ficheros en el equipo del usuario.
  • El web beacon sirve para rastrear tu actividad, insertando una mini-imagen de la que ni siquiera te percatas. Cuando navegas por la web, se te carga junto con la página, y el servidor de dónde se descarga la foto, registra la hora del acceso, olas veces que has accedido.

Estos archivos son más intrusivos que las cookies, ya que son más complicados de eliminar, guardan más información, y son independientes al navegador que se use. Nosotros no usamos este tipo de almacenamiento.

 

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BAKARI se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas, doctrinales, jurisprudenciales, prácticas de la industria o políticas comerciales de BAKARI.
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